TopeAzulMincyt_2022_2030_01

IVIC lanza edición especial de la Revista Bitácora

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) presentó la edición especial número 30 de la revista Bitácora,una publicación que desde el año 2005 divulga los trabajos de investigación que se realizan en las diferentes áreas del conocimiento científico y tecnológico.

En esta ocasión, la revista ha dado un giro total en la producción, poniendo a los investigadores en el centro del escenario. Cada hoja de esta edición refleja los avances significativos que los científicos han logrado en sus diversas líneas de investigación, así como los desafíos y oportunidades que enfrentan en el contexto actual.

Entre los temas destacados se encuentran los avances en áreas como el cambio climático, salud, ecología, antropología, paleontología, espeleología, entre otros.

La revista Bitácora es una iniciativa para socializar y divulgar el conocimiento científico y tecnológico que se genera en el instituto, y para acercar la ciencia a la sociedad.

Esta publicación científica fue inspirada en el libro de Marcel Roche, primer director del IVIC, que salió a la luz en el año 1963.

Los interesados en leer esta edición especial de Bitácora deben ingresar al siguiente link https://ivic.gob.ve/bitacora-30/ y realizar la descarga gratuita.

Desde el año 1959, el IVIC ha contribuido al avance del conocimiento, la innovación y el bienestar de la sociedad venezolana.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5