TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Todo listo para jornada de simposios en honor a la científica venezolana Virginia Sanz D’Angelo

Este martes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, rememoró las contribuciones científicas de la destacada investigadora venezolana, la Dra. Virginia Sanz D’Angelo.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra de Ciencia y Tecnología, resaltó su legado y compromiso con la ciencia y la conservación de la biodiversidad de Venezuela.

“A Virginia nuestro recuerdo eterno por su constancia, mística y compromiso con la Ciencia para la Vida. Dedicada mujer ejemplo y referente de las investigadoras científicas venezolanas”, comentó.

Virginia Sanz D’Angelo, partió de este plano terrenal el pasado 6 de enero; por ello, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), rendirá tributo a esta mujer dedicada, ejemplo y referente de las investigadoras científicas venezolanas, con una jornada de simposio y exposición de carteles sobre el estudio de la ecología, ornitología y conservación de la biodiversidad de Venezuela.

La actividad, organizada en colaboración con el Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Unión Venezolana de Ornitólogos, se realizará este 26 de junio en el auditorio Carlos Schubert del Centro de Ecología del IVIC, ubicado en Altos De Pipe, estado Miranda, y también, será transmitida de manera virtual.

El registro para el evento está disponible a través del siguiente enlace: https://forms.gle/znjKT7NJ4st2swLT8

La Dra. Sanz dedicó su carrera científica al estudio de la ecología, ornitología y conservación de la biodiversidad de Venezuela, dejando una huella imborrable en la comunidad científica y en la protección del patrimonio natural de nuestro país.

Su legado será celebrado a través de 19 ponencias en las que especialistas nacionales e internacionales y estudiantes compartirán sus experiencias y resultados en el área de ecología y conservación de aves en Venezuela.

Además, se exhibirán carteles científicos y artes fotográficas sobre temas de biodiversidad, ornitología y ecología, permitiendo a los asistentes explorar los avances en la investigación y la importancia de la conservación.

Con una vida dedicada a la investigación científica, la especialista realizó importantes aportes en el estudio del impacto de los plásticos y microplásticos en las aves migratorias playeras en Venezuela.

Su último proyecto, titulado “Los microplásticos como factor limitante de las aves playeras”, cumple con el objetivo de relacionar la presencia de plásticos con la condición metabólica de las aves migratorias en la Isla de Margarita.

Esta investigación es una iniciativa internacional que incluye la participación de investigadores de Perú, Chile, Ecuador, Canadá y Argentina.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5