TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Jóvenes de Anzoátegui conocen efectos nocivos de los microplásticos en el ambiente

Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Creación San Diego de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, aprendieron sobre los efectos nocivos de los microplásticos en el ambiente a través de un taller educativo dirigido por expertos de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región.

La ingeniera química, Stephany Díaz, encargada de la ponencia, relató a los participantes que los microplásticos, menores a 5 milímetros de tamaño, se han convertido en una de las principales fuentes de contaminación.

«Provienen de diversas fuentes, como envases, bolsas, textiles y productos de higiene personal, y pueden tener un impacto devastador en la salud de los ecosistemas y las especies que los habitan», dijo Díaz.

La experta compartió las consecuencias que generan estos residuos en el ambiente, perjudicando también a la biodiversidad y fauna silvestre. 

Asimismo, durante la actividad los estudiantes de primero a cuarto año de bachillerato manifestaron sus distintas pasiones en las ramas científicas, quedando constituida formalmente una sala de nuevos semilleros que continuarán formaciones en próximas jornadas.

La iniciativa también permitió a los jóvenes comprender cómo las ciencias mantienen una relación constante en la vida diaria.

Esta formación es parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional que buscan la promoción de las vocaciones científicas, continúa apoyando este tipo de actividades que estimulan la curiosidad y el conocimiento científico en la juventud venezolana.

Con información de Prensa Fundacite Anzoátegui.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5