En la 13° edición del Ecofestival de la Papa Nativa, que se celebra en la comunidad de Gavidia, del estado Bolivariano de Mérida, se instaló un estand de robótica educativa para incentivar a las niñas, niños y jóvenes de la región al estudio de esta disciplina.
La Fundación Infocentro, con sede en Mérida, dió a conocer el plan de formación y el alcance del Programa Nacional Semilleros Científicos, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.
Durante 13 años consecutivos se ha realizado el Ecofestival de la Papa Nativa, espacio que se ha consolidado para compartir e intercambiar las prácticas productivas, científicas y agroecológicas de la región.
La feria, que se realiza en la Escuela José Nicomedes Castillo, contribuye a la conservación, multiplicación y diversificación de las semillas de papas nativas y otros rubros autóctonos de los andes venezolanos.
Productores, investigadores, estudiantes y jóvenes del páramo promueven el rescate y conservación de las semillas autóctonas, para garantizar la soberanía alimentaria y continuar el desarrollo de la Patria.