TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Consejo Legislativo de Lara sesionó en honor al Dr. Humberto Fernández-Morán

En conmemoración del centenario del natalicio del Dr. Humberto Fernández- Morán, el Consejo Legislativo del estado Lara, realizó una sesión especial en el salón «Simón Sáez Mérida».

La jornada contó con el orador de orden Dr. Reyber Parra Contreras, cronista de la ciudad de Maracaibo, quién compartió con los presentes la historia de vida del científico e investigador creador de la Cuchilla de Diamante, fundador del Instituto de Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales y ganador del Premio y la Medalla John Scott otorgado en la ciudad de Philadelphia en 1967.

Al acto también asistió Danmarys Hernández, viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, quién ofreció unas palabras de salutación a las autoridades presentes y destacó “lo valioso de recordar la historia y saber que nosotros somos los garantes de expandir ese conocimiento a los nuevos científicos de este país».

En el acto, se honró el trabajo de 20 profesionales que hacen vida en el estado, por su contribución en el quehacer de la investigación científica y por realzar con grandes esfuerzos la inventiva popular y académica, desde la senda de la transformación hacia la Patria Bolivariana del futuro.

La actividad, contó con la presencia autoridades de Ciencia y Tecnología, Fundación Infocentro, Cantv, autoridades médicas del Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda», Hospital Universitario de Pediatría «Dr. Agustín Zubillaga» y público general.

Un 18 de febrero de 1924, nació en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Humberto Avelino Fernández-Morán Villalobos, un niño que se convirtió en un brillante científico que realizó aportes a la ciencia nacional y dejó un legado de inspiración que prevalece en los investigadores de Venezuela y del mundo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5