Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Registran incremento de la lombricultura urbana en patios productivos de Falcón

Los patios productivos del estado Falcón, han registrado un incremento de la lombricultura urbana, como base las buenas prácticas agroecológicas que promueve el convenio establecido entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Mppau) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con ejecución de la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Fundacite).

Así lo informó Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite – Falcón, durante un recorrido por varios patios productivos del urbanismo Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Coro, como parte del trabajo de seguimiento al convenio ministerial.

Durante el recorrido los productores compartieron parte de sus cosechas, que representan el sustento de la mesa familiar venezolana como frutas, hortalizas y plantas medicinales.

Infante precisó que los productores recibieron recomendaciones sobre el manejo de la lombricultura urbana; al tiempo que seleccionaron un patio productivo como vitrina de las prácticas y para la conformación de bancos de semilla orgánica.

La visita al urbanismo culminó con la participación de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), y el donativo de un pequeño inóculo de lombriz roja californiana, a varias brigadas de productores agrourbanos, para establecer camas de lombrices para la producción de humus en la región.

Formación en inteligencia emocional y clima organizacional

En otra jornada, Fundacite Falcón realizó los talleres denominados: «Clima organizacional» e «Inteligencia Emocional» para los trabajadores del ente adscrito al Mincyt, con el objetivo de promover el desarrollo, identificación y análisis de los diferentes elementos vinculados al clima organizacional, para consolidar el trabajo colaborativo, en la institución.

La actividad fue instruida por la presidenta de la Fundacite Falcón, Juogreidin Cerero y contó con la participación de la profesora Leonela Díaz, docente de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), e integrantes del Comité Feminista y Fundacite-Falcón.

Notas de prensa de Fundacite Falcón.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5