TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de 2.000 merideños atendió “Jornada de Turismo Astronómico”

El Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) junto a la Universidad Nacional de Turismo (UNATUR),el Grupo de Rescate La Azulita, y la fundación La Azulita en Altura, llevó a cabo una iniciativa denominada “Jornada de Turismo Astronómico”, en el municipio Andrés Bello del estado Mérida.

Durante tres días, el equipo de divulgadores científicos atendió a más de 2.000 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos astronómicos con los especialistas.

Los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de herramientas divulgativas, como el Astrobús 2, instrumentos para el planetario itinerante, el teatrino y un telescopio Celestron C8. Asimismo, la población del municipio Andrés Bello se adentraron en el sistema solar y descubrieron los secretos del universo.

Además, participaron en charlas educativas y llevaron consigo material impreso, revistas y colecciones.

La Fundación CIDA trabaja coordinadamente con las comunidades para llevar los conocimientos científico-astronómicos a todos los rincones del país.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca fortalecer la enseñanza de la astronomía en el país, para fortalecer el desarrollo científico de la Patria.

Con información de Fundación CIDA.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5