TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de 180 profesionales reciben títulos de maestría, diplomados y cursos de ampliación en la Fundación IDEA

Un total de 186 profesionales recibieron sus títulos de maestría, diplomados y cursos de ampliación dictados en conjunto con otras instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La actividad estuvo liderada por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, en compañía de la presidenta de la Fundación IDEA, Gloria Carvalho, el presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería (FII), Francisco Durán, entre otros representantes.

Durante el acto, los hombres y mujeres recibieron títulos por la formación en nivelación para la creación de competencias en protección radiológica; Protección Radiológica para el personal auxiliar de los servicios de radioterapia; Diplomado en Gestión de Calidad, Iniciación a la Biotecnología, Bases Disciplinarias, entre otras.

Añadió que a través de estas actividades Venezuela avanza en la preservación de la “reserva de talento niña, niño, joven, mujer en nuestra ciencia; en todo la que va desde software libre hasta la nanotecnología más sofisticada en todas las áreas y subáreas y especialidades (…) esa es nuestra deuda y ese es el primer objetivo de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación ‘Dr. Humberto Fernández-Morán’”, precisó.

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, pidió hacer un esfuerzo fundamental para especializar a los talentos venezolanos. “Hoy también se otorgaron títulos a profesionales que se encuentran en el área de diagnóstico, radiología ¿Por qué? Porque tenemos que perfeccionarnos y actualizarnos tecnológicamente, académicamente”.

Destacó que el ejercicio de la educación significa también “comprender la realidad y enfrentarnos a la vida cotidiana, a la ciencia, a la filosofía, a las artes, a las ingenierías tan necesarias; la ciencia no solo puede estar en nuestros institutos de investigación, la ciencia y la tecnología es un territorio en disputa”, puntualizó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Posterior al acto, la ministra y vicepresidenta sectorial publicó un mensaje en la red social X, en el que invitó a participar en la convocatoria nacional “para acompañar, financiar y promover los estudios de post formación académica, de especialización, maestría y doctorado”.

“Desde la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, estamos promoviendo la cultura científica, tecnológica y la innovación como elementos para robustecer la producción nacional, construyendo bienestar común bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo”, expresó.

Los cursos fueron dictados gracias al apoyo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la FII, la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), entre otras instituciones.

El Gobierno Bolivariano promueve estas actividades formativas con el objetivo de incentivar la cultura científica, tecnológica y de la innovación como elementos que promuevan los ecosistemas que fomenten la producción nacional, construyendo bienestar común bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5