TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de 200 niños y niñas aprendieron sobre el universo en el Planetario Humbolt

Un total de 275 niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal «Mario Briceño Iragorry» visitaron el Planetario Humboldt, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para reforzar sus conocimientos sobre astronomía y ciencias especiales.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Miranda, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.

A través de proyecciones y charlas, los niños y niñas aprendieron sobre estrellas, planetas, constelaciones y otros fenómenos celestes.

El recorrido ayudó a reforzar la formación científica de los niños y también fomentar la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Para finalizar la jornada, los niños recibieron dibujos alusivos al planetario y al sistema solar, así como cotillones como reconocimiento a su participación y entusiasmo.

El Programa Nacional Semilleros Científicos tiene como objetivo despertar, a través de diferentes actividades, la vocación científica y tecnológica en los niños y niñas de Venezuela.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, reafirma su compromiso con la formación de una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que serán fundamentales para el desarrollo de Venezuela en el escenario global.

Con información de Fundacite Miranda

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5