TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de mil jóvenes han participado en Rutas Científicas del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias en La Guaira

El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) en La Guaira alcanzó un hito significativo al recibir a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes a través del Programa de Masificación de la Ciencia y las Rutas Científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos.

La iniciativa ha permitido que estudiantes de 21 complejos educativos de 8 parroquias, 4 universidades y más de 100 docentes se beneficien de una formación integral en diversas áreas del conocimiento.

El CDEC se ha posicionado como un espacio transdisciplinario que inspira vocaciones científicas y fomenta el pensamiento crítico entre los jóvenes.

A través de actividades lúdicas y experimentos seguros, los participantes han explorado campos como la robótica, biología, química, física, informática, electrónica, entre otras.

Este espacio, inaugurado por el Gobierno Bolivariano el pasado 10 de abril durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán», tiene un enfoque moderno y pedagógico, dedicado a incentivar las vocaciones tempranas hacia el estudio de las ciencias y la tecnología.

Su objetivo principal está enmarcado en motivar a los jóvenes de La Guaira a estudiar carreras científicas, estableciendo conexiones entre el conocimiento académico y su entorno cotidiano.

Este logro destaca el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar la democratización del conocimiento y la implementación de metodologías vanguardistas para la enseñanza de las ciencias y tecnologías en todo el país.

Con información de Fundacite La Guaira.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5