TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Mincyt continúa activación de laboratorios de química en escuelas de Miranda

Como parte de una política del Gobierno Nacional, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa la adecuación de laboratorios de Química en distintas escuelas del estado Miranda.

Los laboratorios, equipados con modernas herramientas didácticas, cuentan con un kit de laboratorio, microscopios y más de 80 reactivos, para que los estudiantes de bachillerato puedan realizar prácticas experimentales en las áreas de química y biología, bajo la orientación de profesores capacitados.

La adecuación de los espacios contempló trabajos de pintura, limpieza, iluminación, ventilación, entre otros.

En este sentido, Karina Salloum, investigadora del CNTQ y líder del proyecto, destacó que con esta iniciativa se busca fomentar el talento científico de la Patria. “Queremos promover y seguir fortaleciendo la futura generación del país en cuanto a ciencia y tecnología para impulsar el estudio de las mismas”.

Asimismo, José Manuel Oliveros, alcalde del municipio Acevedo, comentó que esta acción contribuye a la transformación y el avance del futuro de la ciencia en Venezuela.

Rescató que “sin duda alguna todos estos equipamientos ayudarán a que los jóvenes en un futuro se interesen por el estudio de las carreras científicas”.

Luis Morado, director de la Unidad Educativa Nacional Zaragoza Hernández del municipio Acevedo, señaló que estos espacios beneficiarán a 197 estudiantes que hacen vida en esta institución.
“Esto va a impactar de manera positiva en la formación de los estudiantes, ya que de esta forma van a poder obtener una mejor calidad educativa”, dijo.

Por su parte, Zulay García, directora Centro de Desarrollo de Calidad Educativa del municipio Acevedo, comentó estar emocionada por la instalación del laboratorio. “Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, nuestros estudiantes tienen garantizado la educación, el avance, y la formación en ciencia.”.

Estudiantes

Kristian Miranda, estudiante de 3er año de la Unidad Educativa Nacional Francisco de Miranda, manifestó sentirse emocionado por el recibiendo de estos equipos y la inauguración del laboratorio.
“Me emociona bastante porque así podemos contar con apoyo para la materia, el estudio de la química y la biología”, destacó.

Agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de estos equipos que beneficiarán a los estudiantes de este centro educativo.

En tanto, Joriangelys López, estudiante de la Unidad Educativa Estadal Giovani Palma, explicó que estos equipos permitirán ampliar sus conocimientos en una ciencia de vital importancia para la vida. “La química salva vidas y ayuda en nuestra vida diaria”.

Estos trabajos forman parte de una iniciativa impulsada en más 600 escuelas en el territorio nacional, en pro de garantizar espacios dignos para la formación de los estudiantes en las distintas carreras científicas.

Hasta la fecha, más de 100 escuelas han sido abordadas en el estado Miranda, con el objetivo de fortalecer la formación educativa de los jóvenes y acercar la ciencia y la tecnología como una herramienta de bienestar para el pueblo venezolano.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo

 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5