TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Mincyt expone avances en Encuentro Técnico Científico y Producción de PDVSA INTEVEP

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), participa en la exposición comercial del Encuentro Técnico Científico Exploración y Producción que se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (INTEVEP) filial de Petróleo de Venezuela (PDVSA) en Los Teques, estado Miranda.

En el stand del Mincyt se exhiben diversas innovaciones científicas y tecnológicas que han contribuido al desarrollo del país y al bienestar del pueblo venezolano, en áreas como salud, agricultura, informática, telecomunicaciones, educación, entre otras.

El evento que se desarrolla desde el 27 hasta este 1 de marzo, reúne a expertos, investigadores y profesionales del sector petrolero para discutir los avances tecnológicos y las estrategias de exploración y producción de hidrocarburos.

En ese sentido, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, manifestó que la participación del Mincyt forma parte de la orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, para “transversalizar la ciencia y la tecnología para el desarrollo científico y tecnológico de la nación”.

Indicó que esta actividad es una oportunidad incalculable para que empresas asociadas al hecho científico y tecnológico puedan debatir y construir nuevos enfoques para los procesos que necesitamos en esta área en el futuro ligados al proceso bolivariano.

“Esta es una experiencia de interacción científico-técnica, integrada por los procesos en nuestros centros de investigación y en las universidades que son fundamentales para el ejercicio del conocimiento”, manifestó Hernández.

Asimismo, el viceministro para la Investigación y Generación del Conocimiento Científico, Francisco Durán, acompañó la actividad expresando que este encuentro es de vital relevancia para la política de hidrocarburos líquidos y gaseosos del país. “Su importancia radica en que el conocimiento, la ciencia y la tecnología son la base fundamental para el crecimiento económico y social”.

Resaltó el aporte brindado por INTEVEP a la industria petrolera. “Seguro estamos que PDVSA INTEVEP continuará el desarrollo de nuevas tecnologías, investigaciones y aplicaciones que aporten al país y permitan enfrentar nuevas realidad

La participación del Mincyt en este encuentro permitirá unir esfuerzos para fortalecer la sinergia entre la ciencia, la tecnología y el desarrollo.

El Encuentro Técnico Científico Exploración y Producción de PDVSA se realiza en el marco de los 50 años del INTEVEP. En esta actividad participan destacados profesionales, ponentes e invitados del área, quienes brindan información de gran interés para la industria.

La iniciativa es un lineamiento del Gobierno Bolivariano para impulsar la labor de los investigadores y los adelantos técnicos científicos dentro de la industria petrolera.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5