Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Mincyt impulsará programa nacional Semilleros Científicos durante vacaciones escolares


El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT) prepara estrategias para impulsar el Programa Nacional Semilleros Científicos durante la temporada de vacaciones escolares, manifestó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia y la Producción, Danmarys Hernández.

Durante una entrevista para el programa ‘Conatel Al Aire’ que transmite Radio Miraflores, indicó que en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), la Fundación Infocentro, las Zonas Educativas y las organizaciones comunales, están organizando las actividades que llevarán a cabo durante las vacaciones para seguir acercando a los niños, niñas y jóvenes a la ciencia y la tecnología.

“El Programa Nacional Semilleros Científicos no se detiene, es transversal. Atenderemos todas las áreas escolares incluso las universitarias. Es un gran conglomerado de acciones que engloban los Semilleros Científicos”, apuntó.

La viceministra señaló que entre los contenidos priorizados para esta temporada vacacional se encuentran la ejecución de laboratorios itinerantes, y actividades vinculadas con el área de robótica y astronomía.

Asimismo, resaltó que continuarán impulsando en este programa, otros planes que adelanta el MinCyT, como la Alianza Científica-Campesina y el Plan Cayapa Heroica.

El programa Semilleros Científicos busca captar la atención y el interés de los niños, niñas y jóvenes en los centros de investigación y divulgación nacional; además, es una alternativa para incentivar la curiosidad y la motivación por el estudio de la ciencia en sus diferentes ámbitos, a través de la práctica lúdica interactiva.

Expo Feria Oportunidades de Estudios

La viceministra para la Comunalización de la Ciencia y la Producción, Danmarys Hernández manifestó que la Expo Feria Oportunidades de Estudio 2023 cumple con el objetivo de ofrecer a más de 300 mil bachilleres, de todo país, el abanico de oportunidades académicas con el que cuenta el Sistema Nacional de Ingresos (SNI).

Resaltó que este evento se desplegó siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Las ofertas académicas se enfocan en carreras priorizadas por los 18 motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana. Además, es territorializado pues toma en cuenta las universidades de cada estado del país y sus programas de formación.

“Las carreras están ligadas a los motores productivos del país. La socialización en el área de la ciencia, la ingeniería y la pedagogía son fundamentales para los nuevos tiempos (…) En estos espacios se incorporan las universidades y las empresas públicas y privadas, para dar una demostración a la generación de relevo de cómo el estudio de estas carreras beneficia al país”, comentó.

Además, explicó que este evento es una vitrina para exponer las potencialidades culturales y socio productivas que se tiene en cada región de Venezuela. El 65% de los integrantes de la alianza son mujeres, quienes trabajan arduamente para fortalecer la agricultura familiar, con el apoyo técnico del Ministerio para Ciencia y Tecnología, ellas son las principales guardianas de nuestras semillas soberanas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5