El Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se fortalece en Portuguesa con la actividad “Un ambiente sano”, ejecutada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), junto a la Misión Árbol del Ministerio de Ecosocialismo.
La actividad se realizó en el Centro de Educación Inicial Los Pío Pío, en la comuna Nueva Belén de Guanare, donde los 51 pequeños semilleros científicos de 2 y 3 años de edad participaron también en la siembra de plántulas que les permitirá ver día a día su crecimiento y sus beneficios.
La jornada se dio con el propósito de motivar a los niños y niñas en edades tempranas a realizar actividades que contribuyan a mantener un ambiente salubre, misión que se logró a través de la enseñanza de la importancia del entorno, valores ecológicos y formas de ayudar a mantener una relación armoniosa con el planeta.
Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional inspira a los niños y niñas a ser guardianes del ambiente.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de Fundacite Portuguesa
