TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Mincyt invita al evento “Noche con la Ciencia»

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Barinas, Infocentro y el Programa Nacional Semilleros Científicos, invitan a la gran “Noche con la Ciencia”, este martes 25 de junio.

El evento se realizará en el Centro de Educación inicial Nacional Bolivariano «Pedro Elías Gutiérrez», en la Parroquia Guasimito del municipio Obispo, estado Barinas.

Entre los temas a desarrollar en el evento, que se realizará de 05:00 a 9:00 pm, destacan: robótica educativa, cine foro, astronomía y visualización del Sol.

El Programa Nacional Semilleros Científicos realiza estas actividades impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el propósito de fortalecer la formación científica y tecnológica en niños, niñas y adultos.

La actividad cumple con uno de los vértices de la Gran Misión Ciencia Dr. Humberto Fernández-Morán que establece captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentando la vocación desde la edad más temprana y su incorporación a la formación científica.

Asimismo, esta jornada contribuye con la generación de nuevos talentos entre los más jóvenes, en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Con información de Fundacite Barinas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5