Un grupo de científicos de la Universidad de Chang’an, en China, identificaron y analizaron siete mini-embriones fósiles, que posiblemente confirman vida en la Tierra hace más de 500 millones de años.
Los fósiles fueron encontrados hace unas décadas en la Formación Kuanchuanpu en China, un yacimiento rico en fósiles microscópicos. Los estudios realizados por estos científicos fueron publicados por la revista Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology.
De acuerdo con el portal ANSA Brasil, hasta los momentos se desconoce el tipo de animal que habría desarrollado estos embriones, no obstante, los científicos chinos, dirigidos por Mingjin Liu, han notado muchas similitudes con otro animal que vivió hace 540 millones de años llamado Saccorhytus coronarius, también descubierto en la Formación Kuanchuanpu.
Además, los científicos descubrieron que los tejidos blandos que constituían los embriones fueron reemplazados por minerales de fosfato de calcio, por lo que preservaron la estructura tridimensional de los organismos con un sorprendente nivel de detalle.
Según los análisis realizados por los científicos, se especula que los embriones estaban cerca de la eclosión de los huevos en el momento de su muerte.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Con información de ANSA Brasil