TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ministerio para Ciencia y Tecnología designa dos nuevos viceministros para áreas de investigación y tecnología de la información

El Gobierno Bolivariano designó dos nuevos viceministros que articularán, gestionarán y continuarán impulsando las políticas científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones, como parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCT) y de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

En este sentido, la Dra. Carmen Virginia Liendo asume como viceministra de Investigación y Generación de Conocimientos Científicos, con el objetivo de formular políticas para la gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de acuerdo a los requerimientos de los actores que integran el SNCT. A su vez, tendrá la responsabilidad de generar mecanismos que permitan el estímulo a la participación de todos/as en el proceso de investigación científica y tecnológica.

Asimismo, la Dr. Liendo ejecutará políticas para la formación especializada de talento humano en investigación, gestión y operaciones, así como de desarrollar mecanismos que permitan la consolidación de una cultura científica venezolana orientada a la protección de la vida, la conservación ambiental y el buen vivir del pueblo.

La viceministra de Investigación y Generación de Conocimientos Científicos es profesora de Química General y Tecnología de Cereales y Leguminosas, del Instituto de Química y Tecnología y de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, licenciada en Química y Dra. en Ciencias Biológicas de la Universidad Simón Bolívar.

Asimismo, el MSc Raúl Hernández asume como viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desde donde promoverá políticas que permitan articular la capacidad nacional para generar soluciones en materia de telecomunicaciones e informática, que atiendan las necesidades o problemas concretos de la población.

Además, promoverá la formación del talento humano, la apropiación del conocimiento, el uso consciente de las tecnologías de telecomunicaciones, la estandarización y regulación de software para garantizar la seguridad de los usuarios, y el aseguramiento de la calidad de productos y servicios de telecomunicaciones.

En este sentido, se informó que la Dr. Gloria Carvalho continuará al frente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y Francisco Durán seguirá sus funciones en la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Los nombramientos fueron publicados el lunes 10 de abril de 2024, en la Gaceta Oficial 42.856, y firmados por la Vicepresidencia de la República.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5