TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ministra Gabriela Jiménez Ramírez conmemora el Día de la Divina Pastora

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, conmemora el Día de la Divina Pastora con el extracto de una oración, publicado en su cuenta en la red social X.

“Santa María Divina Pastora. Tú eres el refugio del pobre, eres fuente de amor, estrella que ilumina, lucero y maestra de oración. Madre del Buen Pastor, te pedimos con nuestro corazón que nos lleves siempre por el camino hacia Dios», expresó.

Asimismo, pidió a la Divina Pastora bendiciones para el pueblo de Venezuela. “Bendice al pueblo de Venezuela con tu paz y protección”, puntualizó la ministra de Ciencia y Tecnología.

Cada 14 de enero se conmemora el Día de la Divina Pastora, virgen patrona del estado Lara, una devoción que se preservar desde el año 1736.

Esta tradición religiosa y cultural es considerada la tercera peregrinación mariana más grande del mundo.

Cuentan los habitantes que el entonces párroco, mandó a realizar, a un famoso escultor, una figura de la Inmaculada Concepción y por equivocación llegó la escultura de la Divina Pastora; aunque intentaron devolverla, no pudieron levantar el cajón en donde habían colocado la imagen, desde ese momento, el pueblo larense lo vio como una señal de fe y decidieron quedarse con ella.

Cada 14 de enero, a tempranas horas, la imagen es trasladada desde la iglesia Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en donde con fervor, alegría y mucha fe, es visitada por una gran multitud de personas.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5