Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Ministra Gabriela Jiménez Ramírez destaca labor del CNTQ en su 18° aniversario

Este martes 12 de septiembre el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), cumple 18 años promoviendo el desarrollo tecnológico de la industria química y petroquímica de Venezuela.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, reconoció la labor de los trabajadores y trabajadoras de la institución quienes durante este tiempo se han mantenido “desarrollando las tecnologías y capacidades desde la química en pro del crecimiento productivo nacional”.

Mediante una publicación en su red social X, la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, invitó a los científicos investigadores y estudiantes del CNTQ a continuar “haciendo química para la vida”.

“A las científicas, investigadores y estudiantes que integran este importante centro de investigación nuestro abrazo fraterno, sigamos adelante haciendo Química para la vida”, señaló.

El CNTQ fue creado el 12 de septiembre de 2005 por decreto presidencial N° 3.899, según Gaceta-Oficial N° 38.271, del 13 de septiembre de 2005.

Entre los proyectos más importantes desarrollados por este ente se encuentran: el diseño y fabricación de cascos para la Aviación Nacional Bolivariana, la formulación de bloques multinutricionales que transforma residuos en alimento para ganado, la síntesis de cianuro para la industria minera, el programa para la formulación de alimentos para caballos y la producción de fertilizantes orgánicos y biocontroladores.

Además, en materia educativa, el CNTQ ha puesto en marcha el programa “La Caravana de la química” y la publicación del cuadernillo “Juguemos Haciendo Ciencia», como material de carácter pedagógico para la divulgación consciente de la ciencia y la tecnología.

El CNTQ, siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano, utiliza la química como herramienta para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5