TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Misión India Aditya-L1 completa su primera órbita de halo alrededor del punto L1 Sol-Tierra

La primera misión solar de la India, la nave espacial Aditya-L1, completó su primera órbita de halo alrededor del punto 1 Trans Lagrangiano, donde investigan el comportamiento del Sol.

La maniobra para mantener su posición aseguró una transición perfecta a la segunda órbita de halo, según una publicación en redes sociales de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Aditya-L1 es un observatorio solar indio que fue lanzado al espacio el 2 de septiembre del año pasado; ingresó al punto de observación el 6 de enero de este año, en el Punto 1 Trans-Lagrangiano, que permite la atracción gravitacional entre la Tierra y el Sol, reseña Prensa Latina.

Esta misión tiene como objetivo comprender mejor fenómenos solares como el calentamiento, las tormentas, las erupciones y las eyecciones de masa coronal, entre otros.

Los científicos indios explican que estos estudios son cruciales para el país asiático debido al gran número de satélites en el espacio que pueden verse afectados por la actividad solar.

Asimismo, explican que la órbita de la nave espacial Aditya-L1 se encuentra aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, alineada con el Sol en continuo movimiento, con un período orbital de aproximadamente 177,86 días terrestres.

Esta posición fue seleccionada para garantizar una vida útil de la misión de cinco años, con pocas maniobras de mantenimiento de la estación, disminución del consumo de combustible y una visión continúa y sin obstáculos para las investigaciones, subrayó ISRO.

Este logro marca un paso importante en la exploración espacial de India y refuerza su posición en la comunidad científica internacional.

Con información de Agencias Internacionales.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5