TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Movimiento Futuro invita al pueblo venezolano a participar en Gran Consulta Popular Nacional este 21 de abril

Durante el fin de semana, el Movimiento Futuro se desplegó por 15 estados del país para promover la Consulta Popular Nacional, que se llevará a cabo el domingo 21 de abril, en el que se elegirán 4.500 proyectos comunales, dando paso a una nueva etapa de democracia participativa.

La coordinadora oficial del Movimiento Futuro, Gabriela Jiménez Ramírez, afirmó que esta consulta es una “fiesta de autogestión”, donde cada ciudadano tiene la oportunidad de abordar y resolver problemas locales.

Una de los espacios de despliegue fue la localidad de Río Caribe, estado Sucre, donde el Movimiento Futuro estuvo activo con la congregación de alrededor de 2.000 personas.

La coordinadora del movimiento, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó la importancia de esta experiencia y resaltó la necesidad de construir y expandir la agenda política.

Asimismo, subrayó que esta iniciativa promueve la unión de movimientos sociales, consejos comunales, científicos, académicos y artistas para consolidar la paz política en Venezuela.

Este intercambio marca un paso significativo hacia la renovación de las prácticas políticas y la consolidación de la comunidad.

“El Movimiento Futuro nos convoca a pensarnos nuevas formas de hacer política, de crear nuevos espacios para el trabajo en comunidad, para encontrarnos y reconocernos como iguales”, señaló Gabriela Jiménez Ramírez.

Movimiento Futuro: juntos por la Paz

Durante una rueda de prensa, la vocera del Movimiento Futuro, Génesis Garvett, informó, desde el Centro Cultural del Movimiento, que este despliegue nació para “encontrarnos de frente, a mirarlo a los ojos, a abrazar con nuestros brazos, a tocar cada una de esas voluntades que se han sumado al Movimiento Futuro (…) Todas las semanas nos estaremos desplegando, hasta llegar a los 25 estados. Nosotros estaremos siempre en la calle, siempre escuchando, siempre llenándonos de la fuerza del pueblo venezolano”.

Igualmente, precisó que la Gran Consulta Popular Nacional invita a todos los sectores sociales a aportar soluciones, “El 21 de abril será una fecha para la historia, será una demostración de la voluntad de construcción colectiva de nuestros sueños como venezolanos y venezolanas”.

Además, indicó que se perfila como un día significativo para la democracia participativa y protagónica, donde se espera que el pueblo venezolano demuestre al mundo “lo que es una verdadera democracia, de demostrarle al mundo cómo se construye verdaderamente lazos de paz y tejidos sociales que desde sus comunidades pueden construir soluciones”.

El Movimiento Futuro invita a todos los venezolanos, especialmente a los jóvenes a partir de los 15 años, a participar activamente en la consulta pública y ser corresponsables en esta etapa crucial para el país.

“Nosotros desde la comuna, desde nuestras comunidades, desde la diversidad que somos, pero además entendiendo que no hay salvaciones individuales, que la salvación del crecimiento, que la construcción del futuro necesita a todos y que tiene que ser una construcción colectiva”, concluyó Garvett.

El Movimiento Futuro ya ha superado las 5.000 asambleas en el país, consolidando estrategias y proyectos que serán la base para el avance y desarrollo sostenible de Venezuela. Así reafirma su compromiso con la construcción de un país de esperanza, inspirado en los principios bolivarianos y el legado del comandante Hugo Chávez.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5