TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Mujeres de la Ciencia presentan trabajos de investigación en Lara

Un gran grupo de mujeres de la ciencia presentaron sus trabajos de investigación, durante un ciclo de ponencias realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) en el estado Lara.

La actividad estuvo liderada por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, quien destacó que Venezuela es el país de América Latina con el mayor porcentaje de mujeres en la ciencia.

En Venezuela el 62 % de los proyectos financiados y en ejecución, relacionados con investigación y desarrollo, lo hacen mujeres, rompiendo así las barreras estructurales de años anteriores.

En el pleno de la actividad, Greilys Capdevilla, estudiante de Ingeniería Agronómica de la institución, abordó el tema: Elegancia y ciencia: la mujer conquistando espacios en el ámbito de formación universitario.

Asimismo, la Dra. Togliotti Toro, conversó sobre su trabajo de investigación acerca de la lengua, mujer e identidad, destacando la importancia que tiene la mujer en la expresión y los términos que se utilizan.

Durante el ciclo de ponencias, también intervino María Fernanda Gordillo, de la Fundación Infocentro, quien mostró las experiencias obtenidas en cuanto al trabajo que vienen realizando con el Proyecto de Robótica en el estado.

Por su parte, la legisladora Francarlys Riera, facilitó un recorrido por la historia de las mujeres en el mundo, desde su participación en el voto hasta la ocupación de cargos políticos.

Recientemente, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, invitó a las mujeres científicas a crear un comité de mujeres de la ciencia, con el objetivo de trascender más allá de los espacios de investigación y laboratorio, en favor de generar condiciones de bienestar para la población venezolana.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios con información de Fundacite Lara.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5