El Museo de Ciencia de Caracas continúa brindando aprendizaje lúdico y divertido a niños, niñas y jóvenes del país.
En esta oportunidad, más de 100 estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Junko”, ubicada en el estado La Guaira, realizaron una visita para descubrir las maravillas de la ciencia, la tecnología y comprender el significado que tiene la biología para la vida en el planeta.
Los participantes pudieron recorrer el nicho de bosque nublados, salas de tiempos de pandemia, electromagnetismo y la sala digital.
Asimismo, se deleitaron con las exposiciones “El petróleo en nuestras vidas” y “Química para la vida”, donde aprendieron sobre la historia petrolera de Venezuela y su importancia en la cotidianidad; así como la magia de la química, sus procesos y maravillas.
Por otra parte, el espacio emblemático recibió a un grupo de estudiantes de la Escuela Mevorah Frotentín de Caracas, con discapacidad visual.
En la visita, los jóvenes pudieron disfrutar de la Sala de Color, donde a través de varias actividades dinámicas, descubrieron este mundo, usando texturas, olores, sabores y sonidos.
El Museo de Ciencias mantiene sus puertas abiertas de jueves a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, tras la reestructuración realizada por Gobierno Nacional a través del Mincyt y sus entes adscritos, el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit) y la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt).
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.