TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y jóvenes de Portuguesa aprenden sobre las propiedades del cacao en la Ruta Científica

Un total de 90 niños, niñas y jóvenes de la Escuela y Liceo Argimiro Gabaldón, ubicado en el municipio Sucre, estado Portuguesa, visitaron la unidad de producción “Los Lirios” para aprender sobre las propiedades del cacao.

La actividad forma parte de la Ruta Científica del Cacao, desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado, junto al Instituto Nacional para las Investigaciones Agrícolas (INIA).

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron sobre el proceso de producción del rubro, empezando en una primera estación denominada “Semillas y viveros”, donde el personal del INIA mostró cómo se produce la plántula en viveros.

Posteriormente, los niños y jóvenes conocieron sobre el transplantado y cuidado de la planta. También pudieron observar lo que sucede para que el grano de cacao sea aprovechable.

En la actividad, los participantes aprendieron sobre los procesos artesanales para transformar las semillas ya procesadas en chocolate con calidad venezolana.

Para finalizar la actividad, los niños y jóvenes fueron partícipes de una degustación de subproductos del cacao como bebida achocolatada, crema de cacao, bombones y barras de chocolate.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional «Semilleros Científicos» de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que tiene como objetivo promover el interés en el ámbito científico y fortalecer áreas claves para el desarrollo nacional, como la alimentación, salud colectiva, robótica, ecología, ambiente, telecomunicaciones, tecnología espacial y astronomía.

Con información de Fundacite Portuguesa

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5