TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y niñas de Apure disfrutan de una jornada científica

(Caracas, 31 de mayo de 2025).- Un grupo de niños y niñas de la escuela Simón Rodríguez, ubicada en la comunidad José Wilfredo Rodríguez, dentro de la Comuna Socialista Guerreros de Cristo, en el estado Apure, disfrutó una jornada científica junto a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la región.

La iniciativa tuvo como objetivo promover el acceso al conocimiento científico en sectores de la región apureña.

Durante la jornada, los semilleros científicos pudieron acercarse a las diferentes áreas científicas como la astronomía y la microscopía, utilizando herramientas didácticas, materiales audiovisuales y recursos experimentales.

Estas actividades, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, buscan incentivar en los estudiantes, desde temprana edad, al estudio de las ciencias.

Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Apure

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5