TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y niñas de Yaracuy aprenden sobre ciberbullying y seguridad digital

Un grupo de 36 niños y niñas de sexto grado de la Escuela E.B Sila Mota de Rojas, ubicada en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, reforzaron sus conocimientos sobre ciberbullying y seguridad digital con una jornada formativa realizada por la Fundación Infocentro Bicentenario (YAR 08) del estado.

Durante el encuentro, los niños y niñas recibieron herramientas prácticas para enfrentar situaciones de acoso en línea y aprendieron sobre las diversas formas de ciberbullying, cómo reconocer comportamientos inapropiados y la importancia de reportar estos incidentes a adultos de confianza.

En la actividad, también se discutió la relevancia del auto-cuidado digital, un conjunto de prácticas esenciales para mantener la seguridad personal en el entorno digital.

La facilitadora de la Fundación Infocentro Bicentenario (YAR 08) del estado Yaracuy, Betania Castillo explicó cómo configurar adecuadamente la privacidad en las redes sociales, la importancia de contraseñas seguras y cómo evitar compartir información personal en línea.

Estos conocimientos son esenciales para que los jóvenes se conviertan en usuarios responsables y conscientes de los riesgos que pueden encontrar en internet.

Durante la jornada, también se abordaron estrategias de seguridad en línea, lo que permitió a los niños navegar por internet de manera segura y a reconocer sitios web y aplicaciones confiables.

La educación en ciberseguridad y la prevención del ciberbullying son cruciales para formar una generación de usuarios digitales conscientes y responsables y permite además el desarrollo habilidades y conocimientos necesarios para navegar de manera segura en el mundo digital.

Estas actividades formativas, permiten incentivar la cultura científica, tecnológica y de la innovación como elementos que promuevan los ecosistemas que fomenten la producción nacional, construyendo bienestar común bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo, tal como lo ha instruido el Gobierno Bolivariano.

Con información de Fundación Infocentro.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5