TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Observatorio Astronómico Nacional captura imágenes de la nebulosa Trífida

Un grupo de asistentes científicos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) ubicado en Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida, lograron capturar imágenes de la nebulosa Trífida.

Las fotografías fueron realizadas por los asistentes científicos José Sánchez, Gregore Rojas y Luis Vivas, a través de la Cámara Schmidt.

La Nebulosa Trífida, también conocida como Messier 20 y NGC 651, se ubica en la constelación de Sagitario y es un fascinante objeto celeste que combina características de emisión, reflexión y absorción, creando un espectáculo visual único.

En su centro, se encuentra el cúmulo abierto Collinder 360 (C1759-230), cuya estrella más brillante es HD164492A, una gigante azul.

Las nebulosas planetarias son la representación de la muerte de una estrella, como el Sol, que expulsan al espacio sus capas gaseosas exteriores.

El Observatorio Astronómico Nacional de la Fundación CIDA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) es el único centro profesional del país que realiza observaciones astronómicas nocturnas durante todo el año.

Además aborda temas fundamentales como el origen del planeta, el sistema solar, y la formación de la Galaxia.

Con información de la Fundación CIDA.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5