TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Plan Cayapa Heroica avanza en Nueva Esparta

El Plan Cayapa Heroica se desplegó esta semana en el estado Nueva Esparta para la recuperación y optimización de equipos en centros de salud y universidades de la región.

En la escuela de Ciencias Aplicadas al Mar de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en el municipio Península de Macanao, el personal técnico realizó una revisión de 34 dispositivos científicos, quedando operativos 26 de ellos.

Los equipos recuperados son: 13 microscopios, 11 lupas estereoscópicas y dos agitadores magnéticos.

Con la recuperación de estos equipos, se beneficiarán a los estudiantes de las carreras biología marina, acuicultura y tecnología de alimentos garantizando una correcta formación en las prácticas de laboratorio.

Asimismo, en el Hospital «Dr. Agustín Rafael Hernández», ubicado en la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano, los especialistas de la Cayapa Heroica lograron la recuperación de seis tensiómetros.

Estos equipos médicos quedaron totalmente operativos para garantizar la correcta atención a los pacientes.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio de las y los venezolanos.

Con información de Fundacite Nueva Esparta.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5