TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Postulaciones para los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023 serán hasta el 03 de noviembre

El Gobierno Nacional de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), extendió hasta el próximo viernes 03 de noviembre, el proceso de postulaciones para los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023, que tienen como objetivo reconocer el trabajo productivo de la ciencia nacional.

Esta convocatoria es una iniciativa del comandante Hugo Chávez, que en el año 2001, creó los premios para promover y apoyar aquellos aportes dirigidos a la generación y aplicación del conocimiento nacional, las capacidades tecnológicas y la innovación tomando en consideración la profundidad, el significado, la trascendencia social y transformadora de los proyectos para potenciar las capacidades científicas.

El pasado 9 de octubre, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023, durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”.

Durante el programa, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez, explicó que el concurso tiene 13 menciones especiales y particularmente las orientadas por el presidente Maduro en el último concurso para promover la ciencia y la tecnología en la juventud.

Las personas que deseen participar tienen hasta el 03 de noviembre para inscribirse y presentar los requisitos en la página web: https://premioscyt.mincyt.gob.ve
Los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación tienen el objetivo reconocer el trabajo productivo de la ciencia nacional, vinculado a las necesidades del país y sus contribuciones al desarrollo de Venezuela

Categorías de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología

Este evento que impulsa y garantiza el avance de la ciencia en el país, se evalúa en 4 categorías:

1- Premio Nacional de Ciencia y Tecnología: Este galardón tiene la finalidad de reconocer la trayectoria en vida de investigadores que contribuyen o han contribuido significativamente al desarrollo del país, con la generación, aplicación de conocimientos y formación de talento humano de alto nivel.

Se otorga en tres menciones: investigador novel o investigadora novel; investigador o investigadora de amplia trayectoria y grupo de investigación consolidado.

2- Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación: Esta categoría tiene la finalidad de reconocer los resultados de las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, la profundidad, originalidad, significado y trascendencia de sus contenidos, el aporte a la generación de nuevo conocimiento, el rigor científico, la calidad de la investigación, el impacto en el ámbito social, y su aplicabilidad en la solución de problemas del país.

Las menciones otorgadas son: Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanas e Investigación Tecnológica.

3- Premio a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”: Tiene por objeto reconocer soluciones tecnológicas e invenciones cuyo uso y aplicación contribuyan a la solución de problemas de las comunidades en general. El Premio se otorgará en dos menciones: autodidacta y profesional.

4- Premio Especial de Ciencia y Tecnología: Se incluyó una mención especial en estos premios, con el fin de reconocer el esfuerzo de personas o grupos que emprendan acciones del conocimiento cuyos resultados sean destacables por su impacto social o económico en el país.

Se otorga en sus tres menciones: Premio especial a la innovación del trabajador o trabajadora, a la mujer y niña de la ciencia y a la juventud.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, mantiene a disposición ante cualquier duda o problema, el correo electrónico premiosnacionalesdecyt@mincyt.gob.ve, o al número telefónico 0800MINCYT1 (0800-646 29 81).

Igualmente, se recomienda descargar aquí el “Reglamento Operativo de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación” para participar. 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5