TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Preparan taller de introducción a la programación y la robótica dirigido a niños y niñas en Carabobo

La Fundación Infocentro dictará el taller de Introducción a la Programación y la Robótica, a 28 niños y niñas que participarán en el Plan Vacacional de la Casa de Alimentación “Ana María Campos”, ubicada en la Casa Comunal 27 de febrero, Sector 1 de Ricardo Urriera en el estado Carabobo.

Los participantes con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, recibirán formación sobre lenguaje de programación SCRATCH, los días 29, 30 y 31 de agosto, de 9:00 a 11:00 de la mañana, con el apoyo de la encargada de Infocentro en la región, Lisseth Lizarazo.

La actividad educativa forma parte del Plan Vacacional que comenzó el pasado 23 de agosto, en la Sala Múltiple de la Casa Comunal, con la proyección de la película infantil “La Patrulla de Cachorros”.

Por su parte, Keyla Herrera, explicó que “es muy grato darles días de diversión a los niños y niñas, además con los talleres formativos que van a dar pasos a la inclusión digital y que vayan aprendiendo la programación desde pequeños”.

El taller de Introducción a la Programación y Robótica, es parte del Plan Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), generando interés en niños y niñas por la ciencia, informática, robótica e ingeniería para garantizar la generación del relevo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Rosiris Ortega Ortiz/Con información de Prensa Fundación Infocentro

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5