Cintillo_HomeMincyit_01 copia

Presidente Maduro llega a Beijing para seguir profundizando asociación estratégica integral con China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Beijing, este martes, con el firme propósito de afianzar los lazos de cooperación integral para el desarrollo compartido con la República Popular China.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; y fue recibido por el representante especial del gobierno chino para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi; el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei; el embajador de China en Venezuela, Lan Hu; y el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda Yorio.

La bienvenida del mandatario nacional estuvo a cargo de la Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación de China. Posteriormente, fue recibido por niños y niñas quienes realizaron una presentación artística milenaria.

En su visita histórica, el presidente Maduro ha recorrido diversos escenarios, empezó en la provincia de Shenzhen, donde tuvo un encuentro con representantes locales del Partido Comunista de China (PCCh) y del intercambio de experiencias mediante su visita a la exposición de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Además, visitó el Centro Experimental de Inteligencia Artificial en la isla de Zhangjiang y del Parque Tecnológico de Medicina Fenglin, y se reunió con la presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Dilma Rousseff.

Esta es la quinta vez que el dignatario nacional cumple una agenda de trabajo en Beijing en los años 2013, 2015, en dos ocasiones y 2018, en donde encabezó diversas actividades, entre ellas: la firma de acuerdos y proyectos de inversión en sectores estratégicos.

Venezuela y China mantienen relaciones bilaterales desde hace 49 años, y con la llegada de la Revolución Bolivariana, al mando de Comandante Hugo Chávez, se fortalecieron, tomando un carácter estratégico de hermandad y cooperación en los planes de desarrollo de ambas naciones.

Hoy estas relaciones de hermandad, respeto e igualdad, lideradas por presidente de la República, continúan en un camino imparable para el fortalecimiento del mundo multipolar.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5