TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Presidente Maduro destaca cooperación con China en áreas científicas para el desarrollo del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la colaboración entre Venezuela y China en diferentes áreas científicas para el desarrollo de ambas naciones.

«Estamos incorporados en todos los proyectos tecnológicos, científicos, con China para salud, para educación, para la industria, robótica y para el espacio», expresó el jefe de Estado venezolano durante la emisión de la edición número 52 del programa de televisión «Con Maduro +».

Muestra de esto, destacó el Mandatario Nacional, es la participación de Venezuela el pasado mes de mayo en el lanzamiento de la sonda Chang’e-6, que tenía como objetivo recolectar muestras del lado oculto de la Luna.

«En el lanzamiento del cohete que llegó al lado oscuro de la Luna estuvo Venezuela; ahí estuvo Gabriela Jiménez, la ministra de Ciencia y Tecnología, nuestra vicepresidenta de gobierno para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud. Allí estuvo Venezuela», mencionó.

Además, anunció que en 2026, una científica o un científico venezolano acompañará a un astronauta chino en un viaje a la Luna.

Esta colaboración, indicó, es parte de un plan más amplio que abarca múltiples proyectos científicos y tecnológicos.

«Sí, en el 2026, una muchacha venezolana o un muchacho venezolano llegará a la luna, al espacio. Tenemos cooperación con China en ciencia, en tecnología, y todo ese es un plan de varios planes que tenemos con China», comentó

Finalmente, resaltó que China es una superpotencia mundial sin ambiciones imperialistas ni colonialistas, cuyo enfoque en la cooperación y el desarrollo conjunto es un ejemplo para el mundo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5