TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Presidente Maduro destaca cifras de crecimiento económico de Venezuela durante seminario internacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes las cifras de crecimiento económico del país, pese a las arremetidas y agresiones promovidas por agentes extranjeros.

Las declaraciones las realizó durante una participación telefónica al Seminario Internacional de Desarrollo Económico, que se celebra en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y reúne a invitados especiales de diferentes países.

“Este seminario viene a nutrir a nuestro país para este período de construcción que tenemos de una nueva economía, que hemos llamado una economía diversificada, que satisfaga las necesidades internas, produzca bienes, productos, y produzca riquezas física y monetaria, que permita ir a cumplir el objetivo de una economía, que tiene que ser el ser humano, la sociedad, los derechos sociales, como lo contempla nuestra Constitución, un modelo humanista, garantizar los derechos sociales”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

El Mandatario Nacional recordó que Venezuela fue sometida a una guerra económica y que, pese las agresiones, hoy en día el país tomó “el camino del crecimiento de un nuevo modelo, y hemos logrado cifras récord y milagrosas de producción de alimentos, de abastecimiento, del mercado interno”.

En este sentido, destacó que, en los últimos años, Venezuela ha logrado desacelerar la inflación y registrar las cifras más bajas en los últimos 20 años, todo producto del crecimiento económico y de la economía real, no dependiente del petróleo.
Afirmó que Venezuela se convertirá en los próximos años en el “asombro de Sudamérica, de América Latina”, en el área económica.

“Así como China es el asombro del mundo, como superpotencia, Venezuela, en lo económico, será el asombro de Sudamérica, de América Latina, en los años que está por venir, ustedes lo verán y cada año están invitados para que lo constaten en la realidad. Si se puede una economía humanista, orgánica, al servicio de los pueblos”, concluyó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró el impacto de Venezuela para las economías emergentes y la importancia que tendría el ingreso del país al grupo de los Brics.

“El presidente Maduro lo ha dicho. Las reservas energéticas de Venezuela son para el desarrollo y el impulso de América Latina y el Caribe como una poderosa región, son para el bloque de los Brics, para el desarrollo compartido con países que creemos en la construcción de un mundo anti-hegemónico respetuoso del derecho internacional, respetuoso y constructor del verdadero multilateralismo”, puntualizó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5