El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes el alto nivel de conciencia patriótica y consenso que tienen los venezolanos respecto a la posición histórica del país en la disputa territorial de la Guayana Esequiba.
Las declaraciones las hizo, en su programa número 28 «Con Maduro+», tras la participación de más de 10 millones 400 mil venezolanos en el referéndum consultivo convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en defensa del Territorio Esequibo.
“Primera vez en la historia política electoral de Venezuela que en una consulta pública más del 51% de la gente aprueban una propuesta, considerando la complejidad del proceso”, expresó.
Asimismo, el jefe de Estado reconoció el trabajo hecho por el comando de campaña ‘Venezuela Toda’, que permitió construir alto niveles de conciencia en el pueblo. “Fue el camino para una jornada electoral exitosa, siendo está una demostración de amor, unión y conciencia por la nación”.
Por su parte, el coordinador de la campaña por el referéndum consultivo, Jorge Rodríguez, afirmó que esta consulta popular permitió unir a los empresarios, trabajadores, cultores, músicos, entre otros, “por amor a la recuperación de la Guayana Esequiba”.
Asimismo, indicó que el trabajo hecho en las escuelas permitió a los niños y jóvenes del país reconocer la verdadera historia de la Guayana Esequiba