TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Presidente Maduro: Salgo en defensa de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, basta ya de tanto odio y fascismo

Este lunes, durante la transmisión de su programa “Con Maduro Más”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las críticas hechas por la “canalla mediática” en contra de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras el lamentable accidente aéreo donde falleció el piloto de la Aviación, Paulino José Millán.

El mandatario nacional repudió la campaña de odio promovida por el imperio norteamericano que cuestiona el profesionalismo y la eficiencia de los pilotos de la FANB.

“En un momento de respeto, de dolor, salieron con furia a criticar a nuestros militares”, dijo el jefe de Estado.

Manifestó que es necesario que el pueblo venezolano se mantenga en alerta ante estas falsas noticias, al tiempo que pidió accionar contra estos “laboratorios” que se dedican a generar matrices de opinión en contra del país.

“Salgo en defensa de nuestra Fuerza Armada Bolivariana, de nuestra Aviación Militar Bolivariana y toda la familia militar. Basta ya de tanto odio y fascismo”, indicó el presidente.

Presidente Maduro reiteró sus condolencias

El Presidente Maduro recordó que el pasado domingo ordenó el ascenso al grado de General de Brigada post mortem al Coronel Paulino Millán.

Agregó que “nosotros rezamos y elevamos una oración, desde cada hogar de nuestra Venezuela, por el alma y por el descanso eterno de nuestro ahora General de Brigada Paulino Millán Sabino”.

Reiteró sus “palabras de solidaridad, de acompañamiento y de condolencia a toda la familia militar de Venezuela, en especial a toda la familia de la Aviación Militar Bolivariana, a la esposa de Paulino Millán Sabino y a sus tres hijas”, dijo el mandatario venezolano durante su programa televisivo.

Describió a Millán Sabino como “un muchacho enérgico, buen profesional, buen oficial” que “le tocó enfrentar su último momento de vida, preparándose en el magno desfile del cinco de julio, día de la independencia”.

En defensa de la nación

Por su parte, el ministro para la Defensa, Padrino López, manifestó el gran pesar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tras la partida de un compañero que se perfilaba como un líder de la FANB.

Indicó que todavía el odio contra los efectivos de la Fuerza Armada no ha cesado, “nosotros estamos conscientes de ello, porque hacer nuestro trabajo implica riesgos en nuestro accionar diario”.

El ministro también resaltó que la FANB seguirá garantizando la defensa y la protección de la patria venezolana.

“La valentía, el temple y la audacia de nuestro hermano General de Brigada, Paulino José Millán Sabino, son un ejemplo y nos dan fortaleza para continuar en la batalla permanente por nuestra amada República Bolivariana de Venezuela”, indicó el alto funcionario militar.

El ministro de defensa indicó que “este dolor se convierte en acción y en combate en las tareas de inutilización de aeronaves ilegales que pretenden ingresar a nuestro país”.

Asimismo, el Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Santiago Infante, resaltó el profesionalismo y aplomo con el que los pilotos manejaron la emergencia.

“Cumplieron con todos los protocolos establecidos y lograron mantener el control de la aeronave hasta que les fue posible” comentó.

Agregó que la audacia y valentía de Millán Sabino es “un ejemplo para continuar el trabajo que viene desarrollando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5