El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la paz y a restablecer los derechos del pueblo palestino, ante los ataques de las fuerzas armadas de Israel contra zonas civiles de la Franja de Gaza.
Durante la transmisión del programa Con Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario Nacional llamó al mundo a reaccionar y rechazar el genocidio contra el pueblo palestino.
“El mundo tiene que reaccionar y decir no al genocidio contra el pueblo de Gaza, no al genocidio contra el pueblo palestino”, expresó el Presidente.
#EnVivo 📹 | Genocidio y bombardeos indiscriminados contra el pueblo palestino en Gaza denuncia el mandatario nacional @NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 10, 2023
"Durante 75 años el pueblo palestino ha sido sometido a un nuevo Apartheid. Es un despojo histórico que se puede ver en el territorio”,… pic.twitter.com/B8VAKIX4PU
Además, alertó que Estados Unidos y Europa, tienen en sus manos la detención de esta escalada y de evitar que una guerra de carácter regional termine en una guerra mundial.
El jefe de Estado, también manifestó apoyo al llamado de su par de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, para mediar.
“Estoy totalmente de acuerdo con mi hermano Erdogan, presidente de la República de Türkiye, sabias palabra (…) Desde Venezuela humildemente decimos, desde el pueblo de Bolívar y de Chávez, hay que buscar una paz justa a través del diálogo, del respeto a las Naciones Unidas”, indicó.
El mandatario venezolano, también respaldó la posición de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que lamenta la escalada de violencia en la Franja de Gaza, lo que atenta contra la paz internacional y viola las normas del Derecho Internacional, así como los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
Hasta el momento, la ocupación israelí ha destruido 1.210 hogares, 13 edificios residenciales y de gran altura, tres escuelas de Naciones Unidas, tres mezquitas y cerca de 74.000 personas han sido forzadas a desplazarse internamente, según los últimos reportes de medios palestinos.
Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, indicó que unas 17.500 familias, para sumar más de 123.538 personas, han sido desplazadas internamente en la Franja de Gaza debido a los bombardeos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortiz