El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este lunes como un «éxito absoluto, apoteósico y hermoso» la Consulta Popular Nacional, realizada el domingo 21 de abril, en cada comunidad del país para la elección de proyectos priorizados por el poder popular organizado.
Durante la emisión de su programa “Con Maduro+”, el jefe de Estado indicó que este es el primer paso hacia una nueva forma de poder. “No hay nada más hermoso que empoderar y respaldar al pueblo desde las bases”.
“Es el primer paso hacia una forma nueva de poder, hacia una nueva civilización, donde las ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red de empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno, la profecía de Hugo Chávez se está cumpliendo”, apuntó.
Tras el éxito de esta jornada, el mandatario instruyó realizar las Consultas Nacionales Populares cada tres meses para priorizar los proyectos del pueblo y dar soluciones a sus problemáticas.
Además, indicó que estás consultas deben realizarse en centros electorales ubicados dentro de cada comunidad, con el fin de facilitar el proceso a los ciudadanos y ciudadanas.
Más de 4.500 proyectos comunitarios fueron seleccionados por el pueblo venezolano durante el proceso electoral, ejercido en más de 15 mil centros de votación habilitados en todo el país, reflejando sus prioridades y voluntad para el desarrollo nacional.
La organización de la consulta fue certificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asegurando la distribución del material electoral y el buen desarrollo del proceso.
La consulta ha sido reconocida como una victoria para el país, con la presencia de 158 veedores internacionales de más de 50 países, y el apoyo de 360 promotores en las 4.000 comunas y 49.000 consejos comunales.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.