El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió su mensaje de cierre del año 2024 destinado a visibilizar los grandes logros alcanzados para seguir garantizando la justicia social, el desarrollo económico nacional, el buen vivir y la ampliación de las relaciones de hermandad entre los pueblos.
Durante la transmisión, realizada en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado resaltó el carácter democrático de la Revolución Bolivariana que se evidencia en la participación popular en 31 elecciones, en 25 años de gobierno.
Asimismo, recordó que este año también se efectuaron tres elecciones para la asignación de recursos a los proyectos priorizados por los consejos comunales y comunas en beneficio de unas 5 mil comunidades del país.
En este contexto de participación democrática, el presidente mencionó la aplicación de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal. «Se eligieron 15 mil jueces y juezas de paz y 15 mil suplentes que están ahí en el territorio».
En el área económica, el mandatario nacional resaltó que Venezuela «tiene uno de los crecimientos económicos más grandes en el mundo y el mayor en América Latina y el Caribe».
Comentó que la economía real avanza gracias a los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, «superando en más del nueve por ciento el crecimiento del crédito, la democratización del crédito, el crecimiento de los emprendimientos, el crecimiento del sector industrial, el desarrollo de la nueva vocación exportadora, de la producción de alimentos».
En el campo de lo social, expresó que con las Grandes Misiones se atienden a los sectores más vulnerables para superar «las espantosas sanciones criminales».
«Vamos a fondo, acelerando el paso para la recuperación del estado de bienestar y construir una sociedad donde el socialismo manifieste la igualdad», ratificó el presidente Nicolás Maduro Moros.
Agregó que Venezuela sigue abierta a la construcción del nuevo mundo multipolar, ampliando los lazos de cooperación, las asociaciones estratégicas «con las grandes potencias del mundo, con los Brics».
«Abierta Venezuela al mundo, el que quiera venir a trabajar junto a nosotros, bienvenido», dijo.
De cara al nuevo año, agregó que vendrán tiempos de grandes transformaciones. «Sobre Venezuela vienen bendiciones y grandes beneficios para el futuro de nuestra patria, avancemos, construyamos, consolidemos. Feliz año 2025, nos vemos en las calles, siempre unidos, mi compromiso, jurado con ustedes, seguirá firme proyectándose hacia el futuro».
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Vanessa Gutiérrez