TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Programa especial “Charla Juvenil China – Venezuela” aborda temas de interés entre ambas naciones

En ocasión del del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, el canal de televisión CGTN Español estrenó el programa especial “Charla Juvenil China-Venezuela”, donde jóvenes invitados exploraron los profundos lazos entre los dos países, enfocándose en sus experiencias y perspectivas.

Deng Ying, presentadora de CGTN Español, junto a Carlos Arellán Solórzano, presentador de Venezolana de Televisión, condujeron el encuentro de manera conjunta.

A través de conexiones en línea, los invitados de ambos países intercambiaron sus puntos de vista sobre temas de interés para los jóvenes.

En esta actividad, participó el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado La Guaira, Eladio Jiménez, quien compartió sus experiencias formativas en el gigante asiático donde cursó estudios de informática y tecnología.

Jiménez detalló los avances tecnológicos de la ciudad de Shenzhen, con la que el estado La Guaira estableció una agenda de hermanamiento que incluyó la firma de 10 memorandos de entendimiento para el desarrollo de áreas vinculadas a energía solar, radio frecuencia, exploración subterránea, alimentos y componentes electrónicos.

Durante el espacio, Liu Chao, empresario chino con más de una década trabajando en Venezuela, dijo que en los últimos años la percepción de China en el país sudamericano ha ido evolucionando.

Mientras que la influencer Elisa Andrade, que lleva muchos años viviendo en China, compartió algunas de sus experiencias sobre cómo es vivir en China, una nación donde se “atienden las necesidades diarias y se llega a todos los rincones del país gracias a los trenes de alta velocidad”.

Además, el periodista del diario venezolano Correo del Orinoco, Freidder Alfonzo, quien actualmente realiza una visita de trabajo en China, aseguró que es impresionante ver cómo vive la sociedad de este país, y cómo los gobiernos locales apuestan por un desarrollo sostenible y protegen sus recursos naturales.

La Charla Juvenil China – Venezuela se constituyó como una plataforma donde los invitados también opinan sobre la importancia de fortalecer los lazos culturales entre los jóvenes de ambas naciones a fin de lograr el intercambio de conocimientos en beneficio de los pueblos.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5