(Caracas, 20 de marzo de 2025).- En un emocionante encuentro con la tecnología, estudiantes de la Unidad Educativa Privada Prof. Aristóbulo Istúriz, ubicada en Cabimas, se adentraron en el apasionante mundo de la robótica educativa en una actividad desarrollada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Zulia.
Esta experiencia forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
El programa busca fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la tecnología desde edades tempranas, contribuyendo al desarrollo de una nueva generación de científicos y tecnólogos en Venezuela
Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar los fundamentos teóricos de la electrónica, la programación y la mecánica.
Además, pusieron a prueba su creatividad ensamblando dispositivos robóticos utilizando el Kit Ultimate 2.0.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano refuerza su compromiso con la educación científica y tecnológica, asegurando que las futuras generaciones estén equipadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI y contribuir al progreso de Venezuela.
Mincyt / Prensa/ EBM