El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó este sábado, durante un acto en el Poliedro de Caracas, la candidatura del mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Más de 4 millones de militantes del PSUV postularon al jefe de Estado como candidato presidencial en 317.187 asambleas de base, así lo informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón.
Durante su intervención, Cabello resaltó las cualidades que ha mostrado el presidente Nicolás Maduro, durante su gobierno, entre ellas mantener la paz en el país haciendo política, derrotando los intereses golpistas de la oligarquía en reiteradas oportunidades.
Asimismo, indicó que el presidente Maduro es el ejemplo de un liderazgo colectivo y que “no se encierra en su cuarto”, ya que consulta para tomar decisiones, además que conduce la política con un “espíritu crítico”.
Cabello explicó algunas de las consideraciones recogidas en las asambleas por la militancia, en donde se exponen algunas de las características que, según dijo avalan a Maduro para su candidatura.
Recordó que el pueblo de Venezuela tiene en Maduro, “alguien que fue canciller nada más y nada menos del comandante Chávez, 6 años y medio, él le ha visto la cara a todos y todas”.
Seguidamente, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, entregó el estandarte del partido al mandatario nacional, Nicolás Maduro.
“Usted lleva en sus manos la esperanza y el legado de Chávez para que siga defendiendo la paz y a los venezolanos de las oligarquías”, dijo Cabello al realizar la entrega.
Presidente Maduro acepta candidatura
Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la candidatura del PSUV para las elecciones presidenciales.
“Yo estoy aquí por ustedes, por su fuerza, por su inteligencia, por su sabiduría, por su perseverancia. Yo estoy aquí por el pueblo, por eso, que hoy 16 de marzo de este año 2024, acepto la candidatura presidencial para los comicios del 28 de julio. La acepto, la asumo y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, expresó.
El mandatario nacional hizo un repaso sobre su candidatura en anteriores procesos electorales. Indicó que pensó mucho en esa orden que le dio Hugo Chávez. “Superando el dolor y las lágrimas fuimos a la batalla” en 2013. Posteriormente, volvió a asumir el compromiso por voluntad del pueblo.
“Acepto su palabra, porque nos mueve el amor. Porque somos una familia llena de amor», expresó el mandatario ante la plenaria del Congreso del PSUV.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo