El Ministerio del Poder Popular Para Ciencia y Tecnología (Mincyt), de la mano de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Amazonas, continúa con éxito el despliegue del Programa Nacional Semilleros Científicos y el plan de formación astronómica de las ciencias espaciales.
En este sentido, habitantes de los pueblos indígenas del estado Amazonas disfrutaron de una noche de astronomía, donde pudieron observar las estrellas, los cuerpos celestes, los planetas, entre otros.
La actividad, realizada en la Unidad Educativa Félix Solano, ubicada en el municipio Atures del estado, tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento que los pueblos originarios, los cuales conocían y estudiaban a los astros en el cielo, dando un valor primordial y central a los mismos, tanto en la parte religiosa como agrícola.
Desde hace miles de años, los pueblos indígenas venezolanos han estado observando el firmamento y en particular el Sol, la Luna, el planeta Venus, el cúmulo estelar de las Pléyades y algunas estrellas importantes observables a simple vista.
Con estas iniciativas el Gobierno Nacional despierta el interés permanente de los niños y niñas al momento de conocer la cosmovisión del espacio. Además, promueve el estudio de la ciencia y la tecnología en todo el país.
Con información Prensa Fundacite Amazonas.