TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Realizan ciclo de formación en agroecología y microorganismos eficientes de abonos orgánicos en Lara

Un total de 58 personas participaron en el primer ciclo de formación en Agroecología y Microorganismos Eficientes de Abono Orgánicos realizado en la Unidad Educativa Estadal “Prados del Norte II”, ubicada en el Cuji, municipio Iribarren, estado Lara.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, con apoyo de representantes del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana, el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (INIA) y docentes del programa Manos a la Siembra de la institución educativa.

Durante siete talleres teóricos-prácticos, los participantes adquirieron conocimientos básicos en el mundo de la agroecología como; la obtención, manejo e incorporación de fórmula madre a partir de microorganismos eficientes para elaborar abonos orgánicos y a su vez obtención; manejo y elaboración de masa madre a partir de microorganismos eficientes.

Esta actividad forma parte de la Alianza Científico- Campesina, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para generar espacios productivos y de investigación que garanticen la soberanía alimentaria del país.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa fomentando prácticas sostenibles y amigables con el ambiente para favorecer la biodiversidad y la salud de los ecosistemas.

Con información de Fundacite Lara.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5