TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Realizan taller “Conociendo a los Insectos” en el urbanismo Libertadores de América de Falcón

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, llevó a cabo un taller denominado “Conociendo a los insectos” a niños, niñas y jóvenes del urbanismo Libertadores de América en el municipio Miranda.

La doctora Betty Zambrano, docente jubilada de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), y especialista en Entomología, fue la encargada de explicar a los participantes sobre los insectos y su importancia en el equilibrio de los ecosistemas.

En la actividad, los más pequeños pudieron observar las diferentes clases de insectos, su morfología y funciones dentro del ecosistema.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, indicó que el objetivo de la actividad fue ampliar el conocimiento de los más pequeños del referido urbanismo para consolidar los procesos socioproductivos y mejorar las prácticas agrícolas en el sector.

Fundacite Falcón mantiene un asesoramiento y acompañamiento técnico a los productores de este sector, con el objetivo de ampliar las capacidades productivas del estado y potenciar la soberanía alimentaria.

Estos procesos de organización y transferencias de conocimientos son orientados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en pro del crecimiento y desarrollo económico del país.

Con información de Fundacite Falcón.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5