TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Realizarán foro sobre agricultura y tecnologías verdes en Aragua

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Aragua, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), realizará el próximo 11 de julio el Foro-Conversatorio «Semilla – Agricultura & Tecnologías Verdes», en el marco del ciclo de siembra invierno 2024.

La actividad tiene como objetivo fortalecer a pequeños y medianos productores, promoviendo prácticas agroecológicas en armonía con el ambiente.

En el foro-conversatorio se debatirá la importancia de utilizar las semillas de calidad y su impacto en la producción agrícola, a través de la ponencia “Semillas Sustentables”.

En la ponencia “Tecnologías Verdes” se abordarán las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al campo, que van desde el sistema de riego hasta técnicas de manejo integrado de plagas.

En la actividad, se compartirá casos de éxitos de productores que adoptaron prácticas sostenibles y aumentaron su productividad, a través de la ponencias “Experiencias Exitosas”.

Para participar, los interesados pueden comunicarse y registrarse a través de los siguientes números telefónicos: 0426 531-09-51 / 0412 289-50-58.

Esta iniciativa forma parte de la Alianza Científico-Campesina, parte esencial del tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

La Alianza Científico-Campesina es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo científico y tecnológico del país, así como con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para garantizar una vida digna, saludable y sostenible.

Con información de Fundacite Aragua.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5