TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Rechazan acciones imperialistas que atentan contra la formación de jóvenes de la Armada Nacional

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, rechazó este viernes las acciones imperialistas que atentan contra la formación académica de los jóvenes de la Armada Nacional Bolivariana, uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las declaraciones de la también vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud se dan luego de que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunciara que las autoridades de los Países Bajos negaron, en último momento, el arribo del Buque Escuela Simón Bolívar a Curazao, previsto para el próximo 3 de julio.

A través de su cuenta en la red social X, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez recordó que el Buque Escuela Simón Bolívar “es un navío académico, en donde ejercitamos las prácticas de la navegación astronómica, mareas y vientos, oceanografía, cartas de navegación y profundizamos la camaradería marinera. Al observar las estrellas y la posición del Sol, nos adiestramos en una práctica milenaria de los primeros navegantes del mundo”.

Señaló que, además, con estas actividades, se “profesa los principios de hermandad y de diplomacia de paz de nuestro pueblo”.

“Nuevamente, el imperialismo europeo se equivoca con los hijos e hijas de Bolívar. Venezuela continuará «avante siempre avante» en una agenda descolonial definitiva”, añadió la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

El Buque Escuela “Simón Bolívar” zarpó el pasado 20 de abril con 70 cadetes a bordo para dar cumplimiento al XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior Integración Caribeña, que implica una travesía de 54 días de navegación y 30 días en puerto. El navío visita siete países.

Este jueves el también conocido Buque Escuela «El Embajador sin Fronteras», arribó al puerto marítimo de Santa Marta, en Colombia, con un mensaje de paz, unión, integración y lealtad.

Previamente el Buque Escuela visitó los puertos de Cuba, Santo Domingo, Honduras y San Vicente y Las Granadinas.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5