TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Recuperan telescopio del Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida

En un logro sin precedentes, el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), adscrito a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), recuperó un valioso telescopio que pertenecía al Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) del estado Mérida.

Este instrumento astronómico está operativo para acompañar la difusión científica, desde este importante espacio, atendiendo a los visitantes interesados en aprender sobre astronomía, identificando los cuerpos celestes y las maravillas que ofrece el cielo.

El Dr. Nomar Villa, presidente de la Fundación CIDA entregó oficialmente el equipo al director del Mucyt, Jhoanfer Márquez.

“Para nosotros, es un gran placer haber recuperado este telescopio con la ayuda de nuestros científicos. En estos momentos, se encuentra operativo y listo para inspirar a quienes visiten nuestras instalaciones”, afirmó Villa.

El equipo del CIDA proporcionó una capacitación especial al personal del Mucyt sobre el uso del telescopio y sobre cómo llevar a cabo la divulgación científica utilizando este fascinante instrumento.

Tras esta acción se activan las relaciones de cooperación entre ambas instituciones en beneficio del desarrollo científico y tecnológico de la región.

«Trabajar juntos en pro de la ciencia de nuestro estado y país es fundamental”, destacó el Dr. Villa.

Por su parte, el director del Mucyt, Jhoanfer Márquez, expresó su agradecimiento al CIDA por el apoyo brindado.

La iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para fortalecer la divulgación y enseñanza de la astronomía en el país, en favor del desarrollo científico de la Patria.

Con información de Prensa Fundación CIDA.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5