Una mañana divertida y educativa vivieron los niños y niñas del Complejo Educativo “Manuela Sáenz”, ubicado en Tucupita, estado Delta Amacuro, gracias a equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.
Los niños, niñas, docentes y representantes disfrutaron de un curso básico sobre robótica, donde aprendieron y conocieron sobre el Programa Nacional Semilleros Científicos e información básica sobre robots.
Estas acciones se implementan siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano, con el propósito de despertar la curiosidad y motivar al estudio de las ciencias, tecnologías y producción como parte de los planes de incentivo en la vocación temprana estudiantil.
A la fecha, más de 147 mil niños, niñas y jóvenes conforman el Plan Nacional Semilleros Científicos, un espacio donde la enseñanza lúdica, el intercambio de saberes y el desarrollo de habilidades potencian la construcción de una generación capaz de brindar soluciones oportunas a la Patria.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.