TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ruta Científica despierta interés por la Ciencia y Tecnología en niños y niñas venezolanas

Los niños y estudiantes de Venezuela, mediante el programa Semilleros Científicos y su Ruta Científica, vivieron esta semana una serie de experiencias recreativas y lúdicas que lograron despertar su interés por la Ciencia y Tecnología, a propósito de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, (MinCyT) bajo el liderazgo de la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, fueron los encargados de unir a las niñas y niños venezolanos en escenarios donde la ciencia y tecnología se apoderaron de la imaginación y el conocimiento.

La semana transcurrió entre juegos interactivos, aplicaciones, dinámicas y actividades especiales que se impartieron a las niñas y niños quienes llevan grabados en sus memorias cada programa y proyecto las instituciones científicas y tecnológicas.

Los niños y niñas compartiendo experiencias y conocimientos en la Ruta Científica. Foto/ Will Pérez.

Las actividades trascendieron a la Gran Caracas, y en los diferentes estados del país, los chamos también conocieron de primera mano sobre telecomunicaciones, matemáticas, química, física y sobre astronomía, programación, biología y robótica dejando cada mente iluminada por la magia de los científicos y tecnólogos.

Para lograr que los miles de semilleros del país se agruparan para disfrutar una semana, donde la igualdad de género fue ejemplo entre niños, niñas y jóvenes, más de 10 entes adscritos al MinCyT se unieron en la programación de actividades.

Entre las instituciones que promueven el estudio y desarrollo de futuros científicos están el Polo Científico-Tecnológico Venezolano, el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Universidad Simón Bolívar (USB).

La semana transcurrió entre juegos interactivos, aplicaciones, dinámicas y actividades especiales. Foto/ Will Pérez.

Igualmente, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), Industrias Canaima, y otros.

Asimismo, se desplegaron en el territorio nacional para difundir la ciencia y tecnología todas las sedes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), desde el pasado lunes 24 de abril, hasta este domingo 30 de abril.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, reiteró la importancia de celebrar y promover la ciencia y la innovación en los estudiantes y jóvenes del país, despertando el interés por desarrollar sus futuros profesionales en esas áreas.

“Promover en nuestras niñas y niños la imaginación, la creatividad con valores, es la oportunidad para promover la cultura de la innovación”, compartió más temprano en su cuenta de la red social Twitter.

La Ministra acompañó este domingo a los niños, niñas y jóvenes que asistieron a las actividades llevadas a cabo por el Polo Científico-Tecnológico ubicado en el IDEA.

 

Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez
Foto: Nathael Ramírez

Anterior
Siguiente

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5