Estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “Antonio Carrillo”, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, en el estado Lara, participaron en una jornada educativa con la Ruta Científica de la Industria en las instalaciones de Lácteos Los Andes.
La actividad fue protagonizada por 50 estudiantes de 4.º y 5.º grado, quienes tuvieron la oportunidad de explorar la empresa socialista, adscrita a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. y al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
La ruta incluyó un recorrido por áreas clave de la empresa, como las Unidades de Rescate; de Servicios Médicos y Consultas; de Aseguramiento de la Calidad; el Departamento de Desarrollo de Productos y la Línea de Empaquetado y Deshidratación.
Los estudiantes pudieron conocer de cerca los procesos científicos involucrados en la producción de alimentos, una experiencia que sin duda ha sembrado la curiosidad y el entusiasmo por el estudio de estas disciplinas.
Las Rutas Científicas del Programa Nacional Semilleros Científicos, tienen como propósito estimular el estudio de la química y las ciencias, a través de experiencias lúdicas-formativas donde los estudiantes participan en experimentos que fortalecen sus conocimientos en ciencia y tecnología.
Este evento forma parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Nacional a través de Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que busca fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia, tecnología e innovación.
Con información de Fundacite Lara.